POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.-Autoridades de Protección Civil, Ecología y otras áreas, piden a la población no arrojar basura a los arroyos, sobre todo, objetos sólidos y de gran tamaño como aparatos de línea blanca inservibles, camas,colchones, roperos, juegos de sala y hasta juguetes, «ya que en su conjunto, forman un cuerpo que bloquea el cauce y en su momento pueden provocar inundaciones, las que ya vimos, son muy desastrozas y severas».
Despues de las fuertes lluvias desde principios de octubre que finalmente impactó con la inundación del día viernes 10, alimentada por los torrentes provenientes de la Sierra Norte de Puebla, los arroyos que cruzan por la ciudad fueron limpiados y lucen aparentemente en buenas condiciones, pero ahora le toca al ciudadano, no incurrir en actos irresponsables y proteger los arroyos.
«Debemos recordar que cada arroyo no es un basurero, no es un punto donde podamos tirar todo lo que nos estorba en casa, por eso hay campañas de descacharrización y hay que esperarlas porque tirarlas al arroyo, es un acto criminal», agregó la fuente.
De acuerdo con datos oficiales del ayuntamiento, se tiene un recorrido de 42.1 kilómetros entre los arroyos El Huéleque, con 14.8 km; El Mollejón, con 10.72 km; Arroyo del Maíz, con 10.79 km y Salsipuedes, con 3.79 km.
Además, operan 118 puentes que unen ambos extremos y desafortunadamente, son utilizados como paraderos por personas que de manera irresponsable, arrojan estos desechos sobre los cuerpos de agua.















