Xalapa, Ver.- A pesar de las disposiciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que no se aplican a todos los pacientes sospechosos la prueba de detección del Coronavirus.
Lo anterior, aún y cuando la OMS ha dispuesto una aplicación continúa a todos los pacientes bajo sospecha de portar el virus, que no manifiestan síntomas sino hasta después de 15 días.
Y aun cuando México padece la Fase 2, el Gobernador aseguró que solo hay casos “importados”, a pesar de que las actualizaciones refieren que ya se vive un estado de dispersión comunitaria en el país, mismo que ya rebasa el medio millar de contagiados.
Desde la lógica de Cuitláhuac García, sólo “hay casos importados”, situación que ya descartaron las autoridades del país.
“Reservamos no gastar tanto en los sospechosos si no hay síntomas y ser sospechosos solo porque viajaron (…) Si alguien viajó, pero sin síntomas le decimos que se vaya a su casa, lo vamos a estar monitoreando, pero no le prestamos toda la atención, sino al que tiene síntomas” dijo.
Y añadió que en Veracruz únicamente hay 3 mil 500 pruebas para detectar coronavirus COVID-19.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
















