Xalapa, Ver. – Aunque regresaron a la normalidad, con un límite de alojamiento de 30 por ciento, establecimientos de hospedaje en la ciudad de Xalapa no rebasan el 10 por ciento de ocupación.
«Ni siquiera le llegamos, vamos a decir que es una normativa dentro de la nueva normalidad, pero realmente no estamos ni cubriendo un 10 por ciento» dijo el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.
Lamentó que la emergencia sanitaria acabó con las esperanzas de tener, aunque sea un pequeño repunte durante el actual periodo vacacional.
“Estamos de capa caída porque, aunque es periodo vacacional es difícil que haya repunte por la situación histórica pero también por la pandemia”.
Dijo que el retorno a la nueva normalidad no ha generado nada en materia económica para la región de Xalapa, lo cual se suma a que históricamente las autoridades no han invertido para promocionar a la zona.
“Lejos de ver con buenos ojos que se lleguen periodos vacacionales nos entristece porque la gente tiene a salir de la ciudad y muy poca viene a visitar, no ha habido promoción para que esto mejore”.
Y es que, aunque los empresarios hayan hecho adecuaciones para mantener la sana distancia entre sus clientes y colaboradores, así como para cumplir con los protocolos sanitarios, la actividad en Xalapa y la región no llega ni el 10 por ciento.