POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
ESPINAL, VER. – Teniendo como recinto, el auditorio municipal, la presidenta del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Viridiana Pérez Patiño, rindió su segundo informe de resultados durante este segundo año al frente de este organismo asistencial.
Acompañada del personal del sistema DIF, informó que durante este segundo año al frente de este organismo, se lograron implementar acciones, así como programas y gestiones que permitieron mejorar la calidad de vida de las familias espinaltecas.
Al señalar que el objetivo del sistema DIF es trabajar por las familias vulnerables, durante este 2023 se logró duplicar el número de personas beneficiadas en el rubro de salud, esto a través de diversas gestiones que permitieron las realización de jornadas de salud.
En coordinación con la jurisdicción sanitaria número tres con sede en Poza Rica, se logró realizar y ofrecer consultas generales, servicios médicos, estudios clínicos, análisis, beneficiando a más de 500 mujeres y hombres a través de los módulos de atención.


Asimismo, se beneficiaron a 358 pacientes que fueron operados a trabes de jornadas de cirugías de catarata, vesícula, lipoma y hernias, además de la entrega de 300 aparatos visuales y 350 aparatos funcionales; gracias a las gestiones, cuatro personas recibierán prótesis de extremidad inferior.
Refirió qué, más de veintinueve planteles educativos son beneficiados con desayunos fríos, además de una decena de escuelas que reciben desayunos calientes en beneficio de más de mil niños; también se benefició a familias con la entrega de más de 600 mil pesos en apoyos económicos para gastos médicos, funerarios y desastre natural.
Finalmente Viridiana Pérez, resaltó que este año se logró la adquisición de una ambulancia nueva, lo que permite traslados de pacientes a hospitales de la región, así como los llamados de emergencia, logrando un total de 374 traslados de pacientes, lo que representa un importante ahorro para las familias.

















