Personal se desplaza en cuadrillas en Poza Rica y la región, vigilando y verificando los establecimientos, para regular su comportamiento con el público consumidor.
POR ROBERTO AGUILAR TOLENTINO
Poza Rica, Ver.- Como parte de las acciones emprendidas por los tres niveles de gobierno para atender la emergencia por las inundaciones, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) realiza un operativo de vigilancia en mercados, tiendas departamentales y algunos prestadores de servicios, con la finalidad de que no se cometan abusos en contra de las personas damnificadas.

Trascendió extraoficialmente que el personal de la dependencia mantiene cuadrillas de recorridos y revisión de precios, aunque por ahora no se han dado resultados respecto a algún tipo de sanciones o multas.
Sin embargo, se logró saber que tan solo los precios de picos, machetes, guantes, palas, cubetas, trapeadores, escobas y productos de limpieza han subido estrepitosamente sin que exista alguna razón coherente para ello, lo que implica que algunos comercios están abusando en pleno dolor de las familias que lo perdieron todo en la inundación.
Ha impactado el hecho de que las botas de hule, que normalmente costaban de 200 a 250 pesos, se han estado vendiendo hasta en 400 y 500 pesos, un claro abuso en plena contingencia.
Estas acciones son encabezadas por personal de PROFECO, cuyo titular es el director de la zona Golfo Centro, Marcos Castillo López, quienes dialogan con los comerciantes, brindándoles recomendaciones por la contingencia, vigilando y verificando los establecimientos para regular su comportamiento con el público consumidor.












