Coyutla, Ver. – Luego de Siete días de trabajo el puente doble B fue derribado con la intención de evitar futuros daños por inundaciones a las familias que habitan a orillas del río Coyutla.
Francisco Texto, presidente del comité de demolición del puente, señaló que al derribar la obra se está protegiendo a decenas de familias, ya que el pasado 8 de agosto se inundaron porque la palizada taponeo el cauce del arroyo y fue por eso que el agua se desbordo inundando más de 300 viviendas.
“El día de la inundación aquí se quedó atorada toda la palizada y eso ocasionó que nos inundáramos de una manera histórica, peor que en otros años”, dijo Texco, añadiendo que en acuerdo con los vecinos solicitaron al ayuntamiento la demolición del puente donde tras 7 días de arduo trabajo finalmente lo derribaron, “al fin cayó el doble B”, exclamó.
Ahora se organizarán para solicitarles a las autoridades un puente vehicular arqueado, como el puente de piedra que con más de 100 años aún está de pie, “es urgente un puente vehicular, no tenemos puente sobre este lado, solo los vados, por eso aremos la gestión antes las estancias correspondientes y esperemos que nos ayuden”, expreso Francisco.
Es importante mencionar que los vecinos de la calle Pípila, así como de la avenida Vicente Guerrero se están organizando para demoler el puente “Los Borregos”, que se ubica en ese lugar el cual quedó dañado tras la creciente registrada el pasado sábado 8 de agosto.
Sin embargo, de manera extra oficial se supo que hay algunas personas que se oponen a la demolición porque para la gente que anda a pie será imposible poder cruzar, a menos que se metan al afluente, por lo que esperan poder llegar a un acuerdo para que toda la comunidad sea beneficiada.
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

