Monterrey.- Ambulancias de la Cruz Roja ingresaron al interior del penal de Cadereyta así como bomberos de Nuevo León para sofocar el fuego provocado por la quema de colchones por parte de los reos. Mientras tanto hay versiones de personas muertas en el disturbio registrado al interior del centro penitenciario y ante la falta de una versión oficial se especula que pudiera haber entre uno y cinco occisos.
Riña entre reos moviliza a policía
Un probable amotinamiento de reos en el penal de Cadereyta se registra luego de que se ha reportado movimiento al interior del centro penitenciario. Sin confirmar oficialmente por alguna autoridad, se habrían escuchado detonaciones y de tres sectores diversos del penal aparecieron columnas de humo de lo que pudiera ser incendios. Sin embargo, se desconoce si las fueron
disparos de arma de fuego o lanzamiento de gas lacrimógeno.
La movilización policiaca se ha dado desde la medianoche cuando se registró una riña entre dos grupos antagónicos donde al parecer hubo algunos lesiones y de acuerdo a versiones extraoficiales dos celadores fueron retenidos por un par de horas. En el interior hay patrullas de la corporación Fuerza Civil quienes enfrentan lo que sería un motín. Algunos internos se vieron en los hechos de los ambulatorios por momentos pero luego bajaron.
A las fuerzas uniformadas les apoya la Policía Ministerial que ha realizado un gran despliegue. Al igual que el incidente de la medianoche no hay una versión oficial de las autoridades y
todo se dice extraoficialmente. Otras versiones señalan que es el mismo problema de los grupos rivales y que estaría controlado aunque no hay nada comprobado al respecto.
MEXICO INFORMA
ARISTEGUI NOTICIAS
Foto tomada de internet.
nyo
















