Tuxpan, Ver.- El Voluntariado Vicentino realizó un boteo para recaudar fondos que permitan continuar con la operatividad del albergue que atiende hasta 50 personas diariamente. Todas estas, son familiares de personas que se encuentran en el hospital Emilio Alcázar.
Al brindarles el alimento tres veces al día, estancia para pasar la noche y apoyarlos incluso hasta con medicamento, se necesita de más recursos económicos que obtienen prácticamente a través de las aportaciones voluntarias de la población.
De acuerdo a lo señalado por María de los Ángeles Quintero Hernández, voluntaria de este grupo, se tienen varias necesidades, sobre todo de las carencias que presentan estas personas que en ocasiones no cuentan con lo necesario para esperar a que sus familias reciban la atención médica.
En el albergue Vicentino que se tiene cerca de este nosocomio, acotó que se les brinda alojamiento, alimentación, y demás, permitiéndoles a las personas que en el son atendidas, más facilidades y apoyo en los problemas de enfermedades que les afecta más allá de lo económico.
Afortunadamente, dijo que se cuenta con la colaboración y aportación de la sociedad civil así como de la aportación privada, lo que ha permitido que se pueda mantener en activo los dos centros que son atendidos de las Voluntarias Vicentinas.
Cada año, agregó que se realizan dos boteos, por lo que el realizado este martes es el primero y se espera que se lleven a cabo otro más para poder obtener más recursos y el albergue no sea cerrada, ya que es de suma importancia para las personasque son de escasos recursos.
La atención, aseguró que es variable, ya que ello depende de las personas que arriben a este municipio para ser atendidos médicamente en el hospital civil.