Tihuatlán, Ver. – Con el fin de reactivar la economía local y de cara a los próximos festejos que se habrán de estar llevando a cabo durante el último bimestre del año, la dirección de industria y comercio aseguro que la instalación de vendedores de temporada se podría efectuar en un 100% lo que permitirá el flujo de la economía en el municipio.
Ante esto se espera que los vendedores de flor de muerto puedan instalar sus puertos en los alrededores del mercado municipal Revolución, así como en las inmediaciones del panteón municipal San Judas Tadeo, lo anterior a partir del día 25 de octubre, así lo destaco la directora del industria y comercio, Lilia García Barandita.
Expreso que incluso en apoyo de los vendedores y de las familias que dependen de esta actividad comercial, el alcalde y la comuna han autorizado que no se cobre un solo peso a este tipo de comercios, los cuales, desde el año pasado en el mes de marzo, habían estado suspendidos debido a los altos contagios causados por la pandemia del Covid-19.
Indico que esto también permitirá a la ciudadanía de la cabecera y localidades cercanas, poder adquirir los productos que son utilizados en la elaboración de los tradicionales altares de muerto, los cuales son colocados en los hogares los días previos al festejo de los fieles difuntos, así como las ofrendas que se hacen.
Es indispensable, que se signa cuidando las medidas sanitarias por parte de los comerciantes, así como de los mismos compradores, para que el semáforo se pueda mantener en verde y de esta manera no se limite el ingreso de personas o se reduzca el aforo en lugares cerrados, como podría ser el cementerio.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















