POR: MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Conductores y peatones que transitan por la calle Ignacio Zaragoza, entre avenida Francisco I. Madero y la calle Salida a Tuxpan, en el barrio de San Juan, se encuentran preocupados por el estado que presenta la arteria, donde se registra un hundimiento del pavimento, lo que se ha convertido en un riesgo para las familias.
Mencionan que esta afectación se ubica justo a mitad de la calle, lo que en algunos casos obliga a los conductores a invadir parte del carril contrario, lo que podría provocar un accidente automovilístico entre las unidades que transiten por este punto, siendo una calle que es utilizada por unidades de todo tipo.
Al respecto, los vecinos señalan que ante la falta de una señalética que advierta a los conductores sobre el riesgo de transitar por esta vía, varios vehículos han caído en este lugar, sufriendo daños en la carrocería y suspensión, aunque el hundimiento cada vez se hace más grande y temen que se registre un socavón de grandes dimensiones.
Ante esta situación, han hecho el llamado a las autoridades correspondientes para que se realice la evaluación de los daños y, en caso de ser necesario, se determine el cierre preventivo de esta arteria para permitir los trabajos de reparación, pues podría ser la causa de algunos accidentes.
Finalmente, los vecinos del barrio de San Juan reiteraron el llamado a las autoridades para actuar con prontitud antes de que se registre un accidente, por lo que recomiendan tomar las medidas necesarias para evitar que el hundimiento continúe avanzando y ponga en riesgo la integridad de quienes hacen uso de esta calle.
















