Por Vicente Martínez
Vecinos de la colonia Palma Sola, en la zona de Rivera Sur, siguen padeciendo las consecuencias del desbordamiento del río Cazones ocurrido el pasado 10 de octubre en Poza Rica.
A casi un mes, el agua continúa estancada dentro de las viviendas y los malos olores comienzan a afectar la salud y el ánimo de las familias.
“El agua nos entra por las salidas del baño y del lavadero. Ya llevamos días con el agua adentro porque la basura no deja que se vaya. Si lavamos, el agua se queda dentro”, denunció una vecina afectada.
Los habitantes explicaron que, pese a sus esfuerzos por limpiar, el problema persiste debido a que los drenajes y canales siguen obstruidos por toneladas de desechos. “Ocupamos que hagan algo y vengan a sacar toda la basura del arroyo, porque de nada sirve que lavemos si todo está tapado”, señalaron.
Ante la falta de respuesta, los vecinos solicitaron la intervención de la Marina, el Ejército y del Gobierno del Estado, para que se realice una limpieza profunda y se eviten más daños por las lluvias que aún se pronostican.












