Tuxpan, Ver.- En conjunto con una unidad de manejo para separar y reciclar prácticamente todo lo que hay en casa, se emprenderá una intensa campaña de recolección de materiales de desecho, señala la activista Alma Evelia Ortega Bonifacio.
Añadió que muchos de estos materiales se van a la basura y llegan inclusive a los cuerpos de agua y los contaminan, por lo que se pretende colectarlos y darles un uso, además de que la población obtendrá un incentivo económico.
En la lista de materiales, mencionó, están las bolsas de plástico transparentes, botellas de cloro y de jabón líquido, así también envases y frascos de vidrio, no refractarios, botes de aluminio o lámina.
Igualmente plástico duro como cubetas, sillas, mesas, rejas y juguetes, así como cartón, libros, libretas, papel bond, archivos triturados, papel aluminio usado, envases de desodorantes, baterías de autos y de carritos eléctricos, entre otros, salvo pilas de teléfonos celulares.
Para ello un «Equipo Redia» (Reduce, reúsa, recicla y gana) instalará un centro de acopio en la ciudad donde se les adquirirá todo ese material, aunque no se ha definido el punto, sin embargo ya se trabaja en la logística y promoción, recalcó.
















