Tihuatlán, Ver.- Durante los tres años anteriores se ha logrado saldo blanco en las márgenes del río Cazones en temporada vacacional como Semana Santa, es decir, sin personas ahogadas, aseveró el director de Protección Civil municipal, Ismael Callejas Guzmán.
Mencionó que, salvo personas que han sufrido caídas o cortadas con piedras filosas, hasta ahora se ha mantenido saldo blanco, por lo que en el objetivo es preservarlo en este cuarto año de la administración municipal en la zona de bañistas.
Callejas Guzmán apuntó que para ello se ha implementado un operativo de auxilio en las inmediaciones de la comunidad Zacate Colorado, donde se concentra el mayor número de visitantes, además de que se les exhorta a extremar precauciones.
Añadió que, con apoyo de la Policía Municipal, personal de Protección Civil y ambulancia municipal se estarán realizando recorridos en dicha zona, también para recomendar a los visitantes a que eviten aglomeraciones.
Mencionó que, ante la ausencia de lluvias, el río Cazones presenta bajo nivel, sin embargo, en el sitio conocido como “La roca”, precisamente en Zacate Colorado, hay una parte relativamente honda, donde se recomienda tomar precauciones y se vigila de manera especial en esta área.
“Hemos tenido personas que se han cortado con piedras filosas, o que se doblan el tobillo al caer, y se les brindan los primeros auxilios, pero afortunadamente no hemos tenido ahogados en los 3 años de esta administración en Semana Santa”, concluyó.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

