Urgen equipamientos petroleros

Tuxpan, Ver.- Aunque los petroleros se vieron en la necesidad de suspender el desfile en relación a un aniversario más de la Expropiación Petrolera, alzaron la voz para recordar a Petróleos Mexicanos las carencias por las que están atravesando.

En voz de su dirigente Juan Pablo Osorio, se dio a conocer que los cerca de 600 trabajadores de la Sección 51 de Petróleos Mexicanos urgen equipamiento, así como adeudos económicos y hasta medicamentos que tienen con ellos.

Se trata de equipo protección personal, herramientas adecuadas para el mantenimiento y operación del Centro de Trabajo, así como radios, limpieza a área industrial, medicamentos, prótesis, pago de facturas y viáticos.

«Exigencias que nuestros conocidos nos han expresado en múltiples ocasiones y que Petróleos Mexicanos tendrá que resolver a la brevedad posible», remarcó en el marco de una celebración más del 18 de marzo que en esta ocasión fue diferente a la demás.

Resaltó que pese a dichas deficiencias y adeudos, se ha continuado laborando, al destacar que desde el puerto de Tuxpan se abastece más del 80 por ciento de los combustibles al Valle de México, a través de la Terminal de Almacenamiento y Servicios Portuarios Pemex Tuxpan.

Al mismo tiempo, aprovechó para exponer que el personal también está expuesto a contraer la enfermedad del coronavirus, desde la alta directiva hasta el último de los obreros, por lo que esperan se tomen medidas preventivas y no correctivas en esta industria.