Urge inyectar dinero a Derechos Humanos

Poza Rica.- La actuación de la Policía contra ciudadanos de Poza Rica es de los principales conflictos denunciados ante la oficina de Derechos Humanos, casos que son canalizados para su atención inmediata a las instancias correspondientes, dijo Abelardo Aguirre Guerrero, director de desarrollo social y humano, quien informó que este 2019 se aplicaron cerca de 350 mil pesos a esta área.

Dijo que aunque el presupuesto de este año aún está por aprobarse, sí es necesario “inyectar” más recurso debido a las múltiples acciones que se desarrollan para frenar actos que afecten los derechos humanos de pozarricenses e incluso de migrantes que están de paso por la ciudad.

Abundó que el año pasado se lograron capacitar a 620 servidores públicos, además de que se visitaron alrededor de 9 colonias con mayor índices de violencia, zonas en donde al menos 780 familias fueron beneficiadas con asesorías personales. Incluso colectivos recibieron la atención necesaria en su proceso de búsqueda de familiares.

Aguirre Guerrero señaló que también se han desarrollado pláticas a por lo menos 35 instituciones educativas, a quienes se les informó sobre estos temas de interés social, principalmente para prevenir actos discriminatorios u ofensivos que conlleven a la violación de un derecho.

“Tenemos casos en Poza Rica que canalizamos ya que nosotros solo somos el vínculo para las atenciones, recibimos a todos, pero no todos obedecen a una violación a los derechos”, explicó a este Diario.