Uniformados ayudan a peatones a cruzar el puente

Uniformados ayudan a peatones a cruzar el puente

Policías de Proximidad de la SSP apoyan a adultos mayores y cargan pertenencias de personas que deben caminar por casi 1 kilómetro sobre el JOLOPO.

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.– Mientras continúan las restricciones sobre el puente José López Portillo, que permanece cerrado al paso de vehículos para reparación de daños estructurales ocasionados durante el desbordamiento del río Pantepec el pasado 10 de octubre, este lunes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública brindaron apoyo directo a los habitantes que deben cruzar a pie.

Uniformados ayudan a peatones a cruzar el puente

Actualmente únicamente se permite el paso en motocicleta o a pie, lo que ha obligado a decenas de personas a caminar diariamente desde la comunidad de Chapopote Núñez hacia la cabecera municipal para cruzar el río Pantepec.

Esta situación ha sido especialmente difícil para adultos mayores, personas con carga pesada y habitantes que viajan con maletas y requieren trasladarse por motivos laborales o escolares.

Uniformados ayudan a peatones a cruzar el puente

Ante este panorama, policías del Departamento de Proximidad Social, que en las inundaciones ayudaron en las pesadas tareas de limpieza en la ciudad, ahora se presentaron en la zona para ayudar a los peatones —principalmente a personas de la tercera edad— a cruzar con mayor seguridad el tramo afectado del puente, que tiene una longitud total de casi 1 kilómetro. Los elementos también han cargado mochilas, bolsas y pertenencias de quienes lo requieren, con el fin de facilitar su recorrido y evitar accidentes.

Las acciones de apoyo han sido reconocidas por la ciudadanía, que agradece la solidaridad mostrada por los agentes en un momento en que el tránsito continúa limitado por los trabajos de reparación. Para muchos habitantes, la presencia de la corporación no solo brinda seguridad, sino también un acompañamiento necesario ante las dificultades generadas por la contingencia.