Poza Rica, Ver.- Al caer la tarde, las cuerdas del violín vibraron en el auditorio Margarita Guerrero de Gibb, un viernes único, en el que niños y jóvenes se unieron por una noble causa que mejorará la realidad de una familia.
El periódico La Opinión de Poza Rica, Editorial Gibb y la Fundación Niccolo Paganini realizaron el concierto con causa para ayudar a Esteban Santos Gómez, de 16 años de edad, quien a través del programa social -de esta casa editora- “Hoy Por Ti”, será apoyado con artículos de la canasta básica para su familia.
Y así, con un rotundo éxito y un lleno total en el recinto, los asistentes se deleitaron con diversas piezas de música clásica como Radezky March; Concierto en mi mayor, y Concierto en la menor, de Bach; Concierto en sol Mayor de Vivaldi; Interstellar suite, de Hanz Zimmer; Canon de Pachebel; Concierto en mi menor, de Vivaldi; Pieza guitarra y Violín e Introducción, Romeo y Giulietta de Prokofiev, Pizzicato Polka Rondó y capriccioso de Saint Saens, destacando en esta última pieza la joven violinista Pilar Campos; todos dirigidos por el profesor Domenico Antonio Pontarelli.
Fueron dos horas de melodías que emocionaron a los asistentes, quienes ovacionaban a los jóvenes talentosos al término de cada pieza.
Durante el evento, la Señora Silvia Gibb Guerrero, Administradora Única del Periódico La Opinión de Poza Rica, entregó un reconocimiento a la Fundación Niccolo Paganini por sumarse a esta noble causa.
La Opinión de Poza Rica es un impulsor del arte y del talento joven, por lo que continuarán estas acciones que crean mejores ciudadanos.
Cabe destacar que lo recaudado para el pequeño Esteban y su familia será entregado este lunes en la comunidad Limón Grande, en Cazones, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y entorno diario, pues como se dio a conocer, por una presunta negligencia médica a los pocos días de nacido, Esteban fue diagnosticado con parálisis cerebral y psicomotora, además de demencia infantil.