Ciudad de México.- La modalidad a distancia seguirá en pie para el reinicio de clases el próximo 4 de enero de 2021 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), esto debido a que la zona metropolitana de la capital continúa en el color rojo del semáforo epidemiológico que mide el riesgo de la pandemia.
A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del país anunció que, a partir del próximo 4 de enero, todas las clases programadas en la Ciudad de México y el Estado de México –que desde el 18 de diciembre entraron al color rojo– deberán ser realizadas en la modalidad a distancia.
En cuanto a las actividades que son consideradas como esenciales, en los estados que estén en color rojo se deberá ocupar el mínimo de personal y siguiendo las recomendaciones sanitarias para reducir los riesgos de contagio de coronavirus.
Añadió que en los estados donde el color del semáforo no sea rojo, “las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas y en los términos que las autoridades de las diferentes entidades académicas determinen, siempre en observancia de los acuerdos signados con los respectivos sindicatos”.
Desde finales de marzo pasado las clases presenciales fueron suspendidas en todos los niveles de escuelas públicas y privadas por la llegada del letal virus del SARS-CoV-2 y bajo esa modalidad inició el ciclo lectivo 2020-2021.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















