Una odisea tramitar pensión 65 y Más

Una odisea tramitar pensión 65 y Más

Castillo de Teayo, Ver.- Adultos mayores a quienes les corresponde acudir al Centro Integrador de Desarrollo (CID), ubicado en la localidad de Mequetla, enfrentan una odisea para solicitar su registro en el programa de pensión vitalicia del programa 65 y Más, a pesar de que llegan dentro del horario establecido.

La Secretaría de Bienestar abrió el plazo para que, del 1 al 15 de agosto, las personas que cumplan 65 años acudan al Centro Integrador que les corresponde, sin embargo, en el caso del módulo número 22 de Mequetla y que también es para los habitantes de El Bejucal, no atiende debidamente, señalaron inconformes.

Dicho horario de atención es de 9 de la mañana a las 12:30 horas del día, pero personas que acuden al trámite se quejan de que el personal abre mucho después de las 9 de la mañana y cierran antes de las 12:30.

Precisaron que, aunque los interesados llegan incluso desde las 8 de la mañana, la oficina no abre a las 9 y en ocasiones tienen que esperar hasta las 10:30 de la mañana.

Asimismo, otros más indicaron que han llegado a las 11 de la mañana, pero para ese momento el CID ya cerró, por lo que tienen que regresar al día siguiente.

Todo ello, lamentaron, les causa pérdida de tiempo, sobre todo para los adultos mayores que llegan desde la localidad El Bejucal, quienes tienen que perder un día de trabajo para acudir a que sean empadronados.

Ante ello, estas personas piden la intervención de la delegación regional de Bienestar, para que sean atendidos en el horario establecido.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es prueba-1024x51.png
WhatsApp: SDR La Opinión Recargado
Instagram: Laopinionpr 
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es ANUNCIO-BANNER-1-1024x200.jpg
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es QUEJAS-1024x230.jpg