Un referente de cuidado animal

Por Leonel del Ángel LEDA

En el municipio de Poza Rica el amor por las mascotas es una prioridad y en ello trabajan las autoridades municipales en colaboración con colectivos de protección animal.
A través del área de salud que preside la regidora Lesli Vanessa Ortiz Huerta, quien está a cargo del Centro de Salud Animal, trabajan arduamente junto con su personal en promover el bienestar, el cuidado, la protección y la adopción de mascotas.

Recientemente celebró con el respaldo del alcalde la segunda edición de Expo Mascota, ejemplo de este esfuerzo, donde se brindó atención médica veterinaria, asesoría sobre el cuidado y la adopción de mascotas, y registro de perros y gatos ante el registro civil.
Diversas familias que lograron acercarse a conocer a las mascotas disponibles para adoptar, recibieron consejos sobre cómo cuidarlas. Los veterinarios ofrecieron consultas y vacunación para las mascotas, asegurando que estén sanas y felices.

La colaboración de la gente ha sido valiosa, donando alimentos para las mascotas y mostrando conciencia al dotar de alimentos y agua a perros y gatos en situación de calle. Esto ha ayudado a mejorar la calidad de vida de las mascotas abandonadas y a fomentar una cultura de responsabilidad y cuidado.

El personal del Centro de Salud Animal ofreció servicios de esterilización, atención veterinaria y adopción de mascotas, y dejaron claro que ese lugar ubicado en la colonia 27 de Septiembre es una opción segura y responsable para las personas que desean adoptar una mascota.

Gracias a este trabajo Poza Rica se ha convertido en un referente para la protección de los animales, y gracias a la gran cantidad de colectivos que dedican su tiempo para rescatar mascotas, concientizar sobre el no maltrato animal y promover el respeto y cuidado de la vida animal.

Las autoridades municipales se han sumado a estas acciones, brindando respaldo y apoyo a las iniciativas que buscan mejorar la vida de las mascotas, de ahí que haya disminuido en la ciudad la vagancia de perros y gatos al ser rescatados de la situación de calle para cuidarlos, sanarlos y darlos en adopción a personas responsables.

El registro de mascotas es otro aspecto importante que ha motivado y ha despertado el amor a estas, ya que proporciona a las familias un sentido de pertenencia y responsabilidad. Aunque el acta no tiene validez oficial, es un gesto simbólico que motiva a las personas a cuidar y proteger a sus mascotas.

Gracias a estas acciones, Poza Rica se convierte en un lugar más amigable para las mascotas y se fomenta una cultura de respeto y amor hacia ellas. La Expo Mascota es solo el comienzo, y se espera que iniciativas como esta continúen creciendo y mejorando la vida de nuestras mascotas.

Hasta la próxima, D.M.