Un muerto y un herido en el CERESO

Un muerto y un herido en el CERESO

San Andrés Tuxtla, Ver.- La tarde de este viernes, un ataque armado a las afueras del Centro de Readaptación Social (CERESO) Zamora, en San Andrés Tuxtla, dejó como saldo un hombre muerto y otro más herido de bala. Las víctimas fueron agredidas cuando salían del penal, en un hecho que desató una fuerte movilización de cuerpos de seguridad.

Un muerto y un herido en el CERESO

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas sobre la calle Gutiérrez Zamora, en la colonia Centro, cuando sujetos armados interceptaron a dos hombres que acababan de obtener su libertad. De acuerdo con testigos, ambos subían a un taxi con número económico 629 cuando fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego, presuntamente de calibre 9 milímetros.

En el lugar se conoció que uno de los agredidos, identificado con el apodo de “La Vaca”, intentó refugiarse en la parte trasera del vehículo, pero fue alcanzado y rematado con varios disparos. El taxi, conducido por una mujer que resultó ilesa, quedó estacionado a la altura del callejón Francisco Javier Clavijero, con impactos visibles en el cristal de la puerta trasera derecha y en el medallón, lo que hace presumir que el ataque estaba dirigido específicamente contra esta persona.

Un muerto y un herido en el CERESO

El segundo afectado, identificado con las iniciales E.R.Z., de entre 25 y 30 años, recibió un impacto en la pierna derecha cuando intentaba huir para ponerse a salvo. Logró resguardarse en el interior del penal, donde fue auxiliado por elementos de seguridad. Posteriormente, una ambulancia particular lo trasladó a un hospital civil para su atención médica.

Vecinos del sector reportaron haber escuchado al menos once detonaciones, lo que movilizó a elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Ministerial, quienes acordonaron la zona y realizaron un operativo de búsqueda, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Un muerto y un herido en el CERESO

Peritos criminalistas procesaron la escena y aseguraron varios casquillos percutidos en el lugar, mientras la autoridad ministerial inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el ataque.