TRIBUNA CENTRAL

Por José Luis Pacheco Espinoza

Solo quedan cuatro sobrevivientes para jugar en el Super Bowl 2021, que es el espectacular cierre cada año en el futbol americano de la NFL y para el próximo domingo se jugarán las finales de Conferencia, que dan el pase a la gran final de la temporada, donde solo un equipo tendrá la satisfacción de levantar el codiciado Trofeo Vince Lombardi, duelo anunciado para el próximo domingo 7 de febrero en Tampa Bay (Florida).

Sencillamente viene el llamado Fin de Semana más espectacular del año. En la Conferencia Americana un duelo de pronóstico reservado entre los actuales campeones Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills; mientras que en la Conferencia Nacional estarán los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady y los Green Bay Packers.

Dentro de la Conferencia Americana, los Chiefs y los Bills llegan como los dos mejores de la temporada regular, puesto que los actuales campeones ganaron 14 partidos y solo perdieron dos veces; mientras que los Bills cerraron con 13-3, es decir, con apenas un juego de diferencia en su marca personal entre ambos equipos. Los Chiefs pasaron la primera ronda de Playoff sin jugar, por ser el número uno de los 7 clasificados, los otros seis jugaron la ronda de comodines, en donde los Bills ganaron a los Indianapolis Colts por 27-24.

Para llegar a este duelo de Campeonato de Conferencia, los Kansas City Chiefs derrotaron por 22-17 a los Cleveland Browns y los Buffalo Bills pasaron por encima de los Baltimore Ravens por paliza de 17-3.

En la Conferencia Nacional la cosa es distinta, porque si bien el superlíder Packers está instalado en la gran final, los Buccaneers se levantaron de un quinto lugar general.

Packers cerraron la temporada con marca de 15 victorias y 5 derrotas; en tanto que los Buccaneers terminaron con 11-5 y tuvieron que jugar la ronda de comodines contra Washington, a quienes ganaron por 31-23; aunque esta victoria estaba prácticamente anunciada desde el escritorio, porque los de la capital de los Estados Unidos fueron el único equipo que llegó a Playoffs con números negativos, luego de que en la temporada regular solo ganaron 7 juegos y perdieron 9.

Ya dentro de la fase de semifinales, los Packers vencieron a Los Ángeles Rams por 32-18 y los Tampa Bay Buccaneers superaron por 30-20 a los New Orleans Saints.

Me queda claro que las cifras en ocasiones son engañosas y en el terreno de juego se vive la realidad, pero matemáticamente todo está marcado para que el Super Bowl se juegue entre los Chiefs -que jugarán su tercera final de Conferencia consecutiva- y los Packers.

En lo personal consideró que, si los Buffalo Bills son capaces de ganar el domingo la Conferencia Americana a los Chiefs, serán un fuerte aspirante al título.

En el caso de la Conferencia Nacional, los Packers parecen ser que están encaminados a llegar al Super Bowl; pero aun cuando los Tampa Bay Buccaneers tuvieron una temporada muy irregular, no hay que descartarlos, porque a su presencia en la final del domingo hay que sumarle el hecho de que el Super Bowl se jugará en Tampa, y eso debe motivarlos aún más para ganar y estar en el emparrillado el 7 de febrero.


Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Digital.png
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Coronavirus-Ok2.png