Ahora que ha empezado el mercado de jugadores en la Liga MX previo al Torneo Apertura 2021, al parecer el fichaje bomba del América será el regreso de Miguel Layún, defensa lateral que estará de vuelta en este equipo que fue el que le abrió las puertas en la máxima categoría del futbol profesional de México.
Me queda claro que uno de los grandes problemas del América ha sido precisamente la zaga, sin embargo, considero que Layún no es la solución que necesitan, pues ellos lo que requieren son defensas centrales y Layún es un lateral que constantemente se agrega al ataque, pero las Águilas no requieren ofensiva sino componer la defensa, pero bueno, la decisión fue del DT Santiago Solari.
Cabe destacar que en cuanto la afición americanista supo de este fichaje, de inmediato levantaron la voz a través de las redes sociales del club y pidieron que si regresaban a Layún, entonces que también regresaran al mediocampista Rubens Sambueza, sobre todo que así como Layún quedó como agente libre con Monterrey, el Sambu igual quedó libre con Toluca.
Lo que se sabe es que América anda buscando reforzar su media cancha y busca finiquitar la llegada de al menos tres centrocampistas, con quienes están entablando negociaciones entre los rumores están Salvador Reyes (Puebla), Fernando Madrigal (Querétaro) y Ezequiel Barcos, que es un argentino de 22 años que juega para el Atlanta United en la Liga de los Estados Unidos.
Y de las bajas que se esperan porque no han rendido lo que se esperaba de ellos destacan Federico Viñas, Nicolás Castillo, Sergio Díaz y Giovani Dos Santos.
Y respecto al equipo del momento, en Cruz Azul hay rumores de que en el futbol español buscan hacerse de los servicios de los mexicanos Orbelín Pineda y Luis Romo, que como se sabe, son jugadores que si bien no estuvieron en el once titular, una vez ingresados a la cancha revolucionan el equipo; el interesado en llevarlos al Viejo Continente es el Levante.
Aunque Orbelín también es asediado aquí en México, resulta que quien se lo quiere llevar es el Piojo Herrera, pues lo quiere vestir de Tigre.
El técnico Juan Reynoso seguro buscará las formas de que se quedan ambos en su plantel, así como el portero Jesús Corona, que ya terminó su contrato pero no creo que los directivos quieran dejarlo ir, incluso el mismo jugador ha manifestado en diferentes entrevistas que le han hecho, que su intención es permanecer en el equipo azul.
Yoshimar Yotún también ya terminó su contrato, pero igual que Corona considero que difícilmente no le renovarán la ficha, pues tan solo en la serie final fue clave, aún sin ser titular, para conseguir el campeonato.
Igual es el caso del mediocampista Elías Hernández y de los defensas Adrián Aldrete y Pablo Aguilar, que es casi un hecho seguirán firmando con el cuadro cementero. Otro que llegó a La Máquina y le cayó bien a la afición fue José Joaquín «Shaggy» Martínez, quien a sus 34 años de edad ya terminó el contrato que tenía, pero lo más viable es que haya renovación, pues jamás causó problemas y además cuando se requerían sus servicios en la cancha hizo las cosas de manera acertada.
Por José Luis Pacheco Espinoza

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















