Tratan de cambiar versión de crimen contra menor en Poza Rica

Tratan de cambiar versión de crimen contra menor en Poza Rica

Trascendió extraoficialmente que, José Ángel “N” alías “El Chilango”, presunto asesino de la jovencita Yeimi “N” de apenas 14 años, declaró que fue ella misma la que se infirió las heridas al caer con el cuchillo en mano cuando trató de defender a su madre.

Con esta versión, “El Chilango” buscaría disminuir la condena a la que se haría acreedor en caso de ser hallado culpable del delito de feminicidio.

La fiscalía indaga el lamentable suceso ocurrido la mañana del domingo, donde a una menor de edad, le arrebataron la vida de cuatro puñaladas presuntamente cuando trataba de defender a su madre que era agredida por su pareja sentimental en la colonia El Mollejón.

La madre de Yeimi «N» pide justicia por su muerte, señalando a su pareja sentimental, José Ángel «N», quien es músico, de haber herido con un cuchillo en la mano, brazo y cuello a la menor durante el amanecer del domingo, quien en cuestión de minutos se desangró, por lo que los paramédicos de Cruz Roja ya nada pudieron hacer.

En los primeros minutos del lunes, “El Chilango”, ahora imputado, realizó su declaración ante la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y trata de personas, donde de manera extra oficial se logró saber que según el músico, todo comenzó cuando su pareja quería seguir bebiendo en un conocido bar de la Avenida 20 de Noviembre donde el trabaja como baterista.

Posteriormente se trasladaron a su domicilio, en la calle Río Lerma casi esquina con la calle Río Luna de la colonia El Mollejón, donde se agarraron a golpes y según la mujer, lo hirió con un cuchillo. Fue entonces cuando Yeimi salió a defender a su madre con un verduguillo, sin embargo, en el forcejeo la pareja cayó al suelo llevándose consigo a la menor, quién presuntamente se asestó con su propia navaja.

Ante el lamentable hecho, las autoridades competentes indagan para esclarecer lo ocurrido, donde una niña, de apenas 14 años, perdió la vida. Todo apunta que puede tratarse de un feminicidio, de ser así, es probable que hoy el presunto asesino sea llevado ante el Juez de control y se legalice su detención y sea internado en el CERESO de esta ciudad.