El ex Fiscal Jorge Winckler fue trasladado del penal de Pacho Viejo, en Veracruz, al Centro Federal de Reinserción Social 1 en el Municipio de Almoloya de Juárez, en Estado de México, informaron autoridades veracruzanas.
«Se trasladó a un penal donde se le garantizara mayor seguridad, el problema es que en Pacho, hay otros personajes que fueron detenidos o acusados en su momento cuando era Fiscal, había que tener garantía de mayor seguridad, por eso tuvo que ser trasladado a un penal de mayor seguridad», expresó el Mandatario morenista, Cuitláhuac García.
Tras el traslado, la dirigencia estatal del PAN, cuyo líder es Federico Salomón Molina, afirmó que interpondrá una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) al asegurar que la familia de Winckler Ortiz no fue notificada de esta acción.
«El juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por un año y cinco meses de investigación complementaria, dentro del proceso penal 296/2019», informó la actual FGE.
El pasado 25 de julio, Jorge Winckler Ortiz fue detenido en Puerto Escondido, en Oaxaca, tras casi tres años de estar prófugo.
La FGE informó que la detención del ex Fiscal, quien estuvo en ese cargo de diciembre de 2016 a septiembre de 2019, durante el bienio del panista Miguel Ángel Yunes Linares y el principio del morenista Cuitláhuac García, fue por delitos que señalan cometió en 2019
A Winckler Ortiz le imputan del plagio y tortura de Francisco Zárate Aviña, ex colaborador de Luis Ángel Bravo, quien fue Fiscal de Veracruz durante el sexenio del priista Javier Duarte.
















