Chedraui fue puesto en servicio parcialmente en Álamo, y se reanudan corridas de autobuses hacia Poza Rica
Hipólito Moreno Tapia
Álamo, Ver.– A 17 días de la devastadora inundación provocada por el desbordamiento del río Pantepec, que dejó severos daños en viviendas, negocios e infraestructura, la tienda Chedraui reabrió parcialmente sus puertas este lunes, mientras que Autobuses Álamo reanudó sus corridas hacia Poza Rica y viceversa.

El establecimiento, ubicado cerca del Palacio Municipal, resultó gravemente afectado por el agua. Los trabajos de limpieza y rehabilitación continúan, y por el momento solo el 50 por ciento del área comercial está en funcionamiento.
Por su parte, el Grupo Bola Roja, operador de Autobuses Álamo, informó que desde este lunes las unidades retoman los viajes desde El Colotero hacia Poza Rica, y desde el estacionamiento de la Central de Autobuses Poza Rica (CAPOR), en la avenida Puebla, hacia Álamo, manteniendo los mismos precios.
Las salidas desde ambos destinos serán a las 6:30, 8:30, 10:30, 12:30, 14:30, 16:00 y 18:00 horas. Las unidades que prestarán el servicio son solamente cuatro, identificadas con los números 07, 68, 71 y 73.
Asimismo, se reanudaron las corridas en la ruta hacia Tlacolula y Llano Enmedio; sin embargo, los autobuses salen y llegan desde la comunidad Chapopote Núñez, debido a que el puente José López Portillo permanece parcialmente colapsado y continúa cerrado al tránsito vehicular.
Con estas acciones, Álamo apenas comienza un proceso gradual de reactivación tras uno de los episodios más difíciles que ha enfrentado en los últimos años por fenómenos naturales.
















