Tempoal, Ver.- Elementos del Transporte Público parecen haber encontrado «su minita» en este municipio, al desfalcar literalmente a propietarios de taxis y del mixto rural por causas mínimas, a quienes después de remolcarles sus unidades hacia Tantoyuca, les solicitan cantidades que van desde los tres, cuatro y hasta los doce mil pesos para liberárselas.
Concesionarios y conductores del servicio público señalan que ya no pueden salir a trabajar para llevar el sustento diario a sus hogares, pues los oficiales arriban a todas horas a Tempoal casi todos los días y se llevan no sólo los taxis o camionetas que por algún trámite burocrático no tienen placas, sino también a los que andan emplacados.
Dicen estar cansados de esta situación que se ha intensificado en las tres últimas semanas, tiempo en que los elementos del transporte público se han llevado a más de una decena de taxis, habiendo testimonios de las cantidades que los «servidores» han pedido sin entrega de recibo alguno que justifique la sanción.

Los dueños y choferes de las unidades agregan que no sólo la pandemia y baja demanda de pasaje en año y medio los ha golpeado, aunado al aumento a las gasolinas y refacciones, sino que ahora estos oficiales vienen a afectar seriamente los bolsillos de quienes dependen de este oficio.
Admiten que si bien es cierto hay quienes carecen de algún requisito o documento, ello depende de la suspensión de algunos servicios en las instancias de gobierno, algo que transporte público no toma en cuenta y sin más remordimiento se llevan los taxis de quienes sólo tienen esa fuente de ingresos.
Finalmente concesionarios y conductores hacen el llamado al gobierno del estado a que paren estos abusos por parte de los oficiales, pues como parte afectada ya estudian la posibilidad de manifestarse y tomar otras acciones a fin de detener estos cobros excesivos.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

