TLAXCALA.-Cuatro personas fallecidas y al menos otras cuatro heridas es el saldo de la explosión de material pirotécnico almacenado en un domicilio particular en la colonia Santa Martha, del municipio de San Cosme Xaloztoc.
La tragedia ocurrió pasadas las 17:00 horas del viernes 23 de agosto de 2024. La detonación se escuchó a varios kilómetros a la redonda, destruyó por completo dos viviendas y provocó daños en vidrios de ventanas y puertas de casas aledañas.
En estos momentos, personal de la Central de Bomberos, la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Policía Municipal de Xaloztoc y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado están realizando labores de rescate y las diligencias correspondientes.
Los cuerpos de las víctimas, que tenían entre 20 y 35 años, fueron encontrados a unos 100 metros de distancia del lugar de la explosión, ya que salieron disparados por el estallido. Familiares, compañeros de trabajo y vecinos se encuentran en estado de shock, sin poder creer la magnitud de la tragedia. Actualmente, se lleva a cabo una exhaustiva revisión del sitio para evaluar los daños, que incluyen dos vehículos calcinados y estructuras de viviendas afectadas que corren el riesgo de colapsar.