POR MIGUEL ÁNGEL GUERRERO
PAPANTLA, VER.- Desde temprana hora de este jueves, personal docente y administrativo que labora en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado por sus siglas CECyTE, tomaron las instalaciones del plantel número dos para exigir una respuesta de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
El grupo de trabajadores se apostó a las afueras del plantel para solicitar la asignación de recursos para cubrir los rezagos en los procesos de homologación, promoción docente y de recategorización administrativa, así como el pago de política salarial, por lo que por cuarto día consecutivo los alumnos no tuvieron clases.
Al respecto, la delegada sindical, Patricia Odet Belín González, señaló que tras participar en la marcha a la que fueron convocados a nivel nacional, fueron recibidos por la Comisión de Educación y de Hacienda de la Cámara de Diputados Federal a los cuales se les entregó el pliego petitorio sobre la situación que guarda este paro de labores.
Los docentes expusieron una deuda existente por más de 440 millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con el subsistema de nivel medio superior, por lo que han pedido la comprensión de los padres e familia debido a la falta de clases en este plantel.
Fue durante la tarde, cuando se informó que tras el diálogo, se acordó el pago de más de 400 millones de pesos para el subsistema de nivel medio superior, por lo que se levantó el paro de brazos caídos que mantuvieron los docentes y personal administrativo, por lo que este viernes, los alumnos regresan a clases.