Castillo de Teayo, Ver.- Consumidores de esta villa denunciaron el descarado robo que perpetran propietarios de expendios de tortilla, al entregar kilos incompletos, de apenas 800 gramos.
Ante ello, exigieron que la dirección de Comercio del ayuntamiento local solicite la presencia de inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para que calibren las básculas y constaten lo que califican como “una robadera”.
La señora María Luisa N., vecina de la colonia La Cruz, refirió que en esta villa hay expendios donde el kilo oscila entre 15 y 16 pesos, pero algunas otras lo rebajaron hasta los 13 y 14 pesos.
Sin embargo, la oferta es engañosa, toda vez que no dan kilos completos, por lo que mencionó que es necesario que se revisen las básculas y se apliquen las sanciones correspondientes.
En esta villa hay alrededor de diez puntos de venta del producto básico, pero además varios repartidores recorren la zona centro, colonias y localidades en motocicleta para hacer entrega de pedidos en envoltorio, sin que a la vista se pueda saber si son kilos completos.
Sin embargo, algunos consumidores, como la señora María Luisa, indicaron que han tenido la curiosidad de pesar el producto, constatando que los paquetes que compran a los motociclistas y en algunos expendios son de apenas 800 gramos y no de mil, como debería ser, lo que representa una práctica abusiva que debe ser sancionada con multas y hasta clausura de establecimientos.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

