Tormenta afecta más de cuarenta domicilios en Álamo

Álamo, Ver.- La inusual tormenta que azotó a las comunidades de Sombrerete Chico y Sombrerete Grande no solo afectó a los alumnos de la telesecundaria Niños Héroes, quienes en ese momento realizaban su ceremonia de graduación, misma que tuvo que verse interrumpida por los fuertes vientos, la lluvia y la granizada en algo atípico en la zona.

Orlando Vázquez Bello, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que hicieron un segundo recorrido la mañana de este miércoles para evaluar y cuantificar los daños que ocasionó este fenómeno natural dando como saldo un total de 43 viviendas afectadas en dos comunidades.

Vázquez Bello indicó que PC del estado había advertido sobre la posible presencia de una tormenta, más nunca imaginaron que el fenómeno ocasionaría tanto daño a los habitantes de esta zona, pues a unos cuantos kilómetros ni siquiera se dieron cuenta al no presentarse truenos, relámpagos y una escasa lluvia.

Señaló que durante el recorrido realizado en coordinación con la dirección de Fomento Social, proporcionaron colchonetas, agua y despensas a los domicilios afectados, lugares que en algunos de los casos las fuertes ráfagas de viento desprendieron láminas de los techos, por lo que muchos de sus enceres se mojaron.

La energía eléctrica se vio interrumpida restableciéndose horas más tarde para evitar alguna otra situación que pusiera en riesgo a la población, el centro de cómputo de la escuela telesecundaria Niños Héroes se vio afectado al mojarse las computadoras, entre algunos otros daños que dejó a su paso este fenómeno natural.