Tiroteo en escuela católica deja dos niños muertos

Tiroteo en escuela católica deja dos niños muertos

Un atacante disparó desde el exterior con un rifle mientras se celebraba una misa de inicio de clases; hay al menos 17 heridos, entre ellos 14 niños.

MINNEAPOLIS, EE. UU. – Un acto de violencia estremeció a la comunidad de Minneapolis el miércoles, cuando un tiroteo durante una misa escolar en la Escuela Católica Anunciación dejó un saldo de dos niños muertos y al menos 17 personas heridas, entre ellas 14 menores de edad. Dos de los niños se encuentran en estado crítico.

El jefe de policía de la ciudad, Brian O’Hara, confirmó que las víctimas fatales tenían ocho y diez años, y que sus padres ya fueron notificados.

“Este fue un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que celebraban sus cultos. La crueldad y la cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es absolutamente incomprensible”, expresó O’Hara, visiblemente afectado.

El ataque ocurrió mientras se celebraba la misa de la primera semana de clases. El agresor, que estaba armado con un rifle, una escopeta y una pistola, disparó desde el exterior del edificio, apuntando directamente a las ventanas de la iglesia.

Tiroteo en escuela católica deja dos niños muertos

Según informaron autoridades federales, el presunto atacante también ha fallecido, aunque no se han revelado detalles sobre si murió por intervención policial o por un disparo autoinfligido.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, confirmó que el tirador había sido contenido y ofreció sus condolencias.

“Rezo por nuestros niños y maestros, cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”, declaró.

La escuela, que ofrece educación desde preescolar hasta octavo grado (K-8), había iniciado clases apenas dos días antes, el lunes.

El presidente Donald Trump también fue informado del incidente.

“El FBI respondió rápidamente y ya está en el lugar”, escribió en Truth Social, agregando que está orando por los afectados.

Tiroteo en escuela católica deja dos niños muertos

Por su parte, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, indicó que se ha activado el equipo de respuesta a emergencias y que las autoridades locales continúan trabajando para esclarecer el ataque.

El hecho ha generado una ola de conmoción y cuestionamientos en todo el país sobre la seguridad en las escuelas y el acceso a armas de fuego.