Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) explicó que su testamento político se dará a conocer en caso de que fallezca y para garantizar que haya gobernabilidad.
“El propósito es que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad”, indicó durante la conferencia de prensa matutina de este lunes.

“Que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo del país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado”, añadió.
López Obrador consideró que sería irresponsable no prever un testamento político y que este instrumento es una forma de estar preparado para cualquier eventualidad al representar al país.
Las declaraciones del presidente de México se dan luego de que el fin de semana se sometiera a un procedimiento llamado cateterismo en el Hospital Central Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Tras dicha intervención, el mandatario afirmó que los médicos autorizaron que puede continuar trabajando con intensidad y anunció que este fin de semana continuará con giras de supervisión a la obra del Tren Maya.
TE PUEDE INTERESAR: