Yakarta, Indonesia.- Un terremoto de magnitud 7.3 en escala Richter sacudió el sur de Indonesia, tras lo cual se activó temporalmente la alerta de tsunami; unas 230 casas resultaron afectadas pero no hubo víctimas mortales.
El movimiento telúrico ocurrió a las 11:20, hora local del martes, y tuvo su epicentro en la Isla de Flores, a unos 91 kilómetros al norte de Maumere, además de una profundidad de 18.5 kilómetros.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), se debió a una falla de deslizamiento dentro del Mar de Flores y la profundidad relativamente baja indica que se produjo en la placa predominante de la Sonda.
Por su parte, la Agencia Nacional de Desastres Naturales (BNPB, por sus siglas en indonesio) precisó en un comunicado que un total de 230 casas resultaron dañadas en Selayar Regency, South Sulawesi.
Además, una unidad de construcción de escuelas, dos lugares de culto y una oficina central de la aldea también se vieron afectados por el terremoto con centro en 7,95 de latitud y 122,24 de longitud este.
Los daños se observaron desde cercas de concreto y paredes hasta techos de las casas de los residentes.
El terremoto se sintió y tuvo un impacto en tres provincias, que incluyen East Nusa Tenggara es Regency, East Flores, Sikka Regency, Lembata Regency, Manggarai Regency, Nagekeo Regency, Selayar Islands Regency, Buton Regency, Wakatobi Regency, Sabu Raijua Regency, Bau Bau City y West Manggarai Regency.
La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG) emitió previamente una alerta temprana de tsunami del terremoto pero ahora la advertencia ha terminado. Además, hubo por lo menos cinco réplicas de magnitudes 5.6, 5.5, 5.0, 5.4 y 5.2.
TE PUEDE INTERESAR:

Instagram: Laopinionpr
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!




















