El proyecto “Enchúlame la Silla” se realizará los días 26, 27 y 28 de noviembre; se entregarán en promedio 25 cada día.
Por Roberto Aguilar Tolentino
Poza Rica, Ver.- El programa Enchúlame la Silla nuevamente logra impactar positivamente en la vida de cien personas que requieren la reparación de su silla de ruedas, coordinado entre el Club Rotario Poza Rica, el Grupo Alem de Morelos y el CRIT Veracruz.
Fuentes de la institución revelaron que ya se cerró el registro, pues la meta era de cien sillas, y ahora vienen los trabajos de reparación que, de acuerdo con lo programado, se realizarán los días 26, 27 y 28 de noviembre en el CRIT, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
“Son aparatos funcionales que las personas han utilizado durante algún tiempo, se han deteriorado y requieren de mantenimiento”, indicó la fuente, agregando que se busca devolver movilidad y dignidad a las personas que dependen de silla para vivir con libertad y autonomía.
De acuerdo con la logística, 35 sillas son reparadas en un día y, a las 6 de la tarde, se entregan a los propietarios. La movilidad para una persona con discapacidad representa mucho: es tener acceso a la vida familiar y social, a las actividades diarias y, qué mejor, en una silla de ruedas en óptimas condiciones.
El programa también incluye el apartado “Apadrina una Silla”, donde el padrino aporta 500 pesos para becar a una persona y permitirle recibir el servicio sin costo alguno.