LIGA MUNICIPAL DE SOFTBOL
Por Monserrat Martínez Guzmán
En un partido lleno de emociones y volteretas, el conjunto de Tequileras logró imponerse 10 carreras por 9 a Rangers, dentro de la Liga Municipal de Softbol Femenil Poza Rica, A.C., en duelo correspondiente a la categoría 2ª B celebrado en el campo El Chote.
Desde la primera entrada, Tequileras abrió el marcador con un rally de cinco carreras gracias a imparables consecutivos, abriendo Jamilet Baños, Abril Guzmán, Andrea Isidro, Anel Villegas y Diana López, quienes aprovecharon errores defensivos para tomar ventaja temprana. Rangers respondió de inmediato con una anotación producida por Azul Cabrera, cerrando el inning 5-1.
En la segunda entrada, Tequileras sumó tres carreras por conducto de Norma Nicolás, mientras que Rangers se fue en ceros, dejando el marcador 8-1.
Para la tercera, las Tequileras no anotaron carreras. Rangers no bajó la guardia y en el cierre del episodio fabricó dos carreras más con batazos de Cristian Molina y Claudia Hernández, dejando aún una brecha de 8 a 3.
El duelo continuó durante la cuarta y quinta entradas, con buenas jugadas defensivas de ambos equipos. Rangers anotó tres más tratando de darle vuelta al marcador, con Romina García, Xcaret Pacheco y Norma Martínez, y en este momento emparejaban el marcador. Mientras tanto, Tequileras se defendió con una carrera más por parte de Patricia Cárdenas. En el sexto inning, Tequileras se fue en ceros, mientras que Rangers anotó una carrera más por parte de Aislandy Mendoza.
Rangers intentó una última reacción en la séptima entrada, anotando dos carreras más y dándole vuelta al marcador, con carreras por parte de Romina García y Cielo Ángeles. Sin embargo, Tequileras, en el séptimo inning, produjo la carrera del desempate. Quien fue la encargada de que se llevaran el triunfo fue Jamilet Baños.
Por Tequileras lanzó Claudia Tovar Saavedra, quien se llevó el triunfo con trabajo de siete entradas, permitiendo 17 hits y 9 carreras, además de ponchar a 3 rivales. Por Rangers cargó con la derrota Edna Morales, quien trabajó 2 entradas, permitió 10 hits y la carrera del triunfo.
Del equipo de Rangers destacaron al bat Samantha Mora, Valeria Badillo, Norma Martínez y Cristian Molina.
Por parte de Tequileras destacaron al bat Jamilet Baños, Andrea Isidro y Diana López, quienes aportaron buenos hits para la producción de carreras.
El duelo, que inició a las 16:05 horas y concluyó a las 17:48, fue ampliamente dominado por Tequileras, quienes fabricaron racimos de carreras. La diferencia fue mínima, lo que hizo que los espectadores se mantuvieran emocionados. Se contó con el umpire en home Rodolfo Mancha, en base Cirilo Martínez y como anotador oficial Miguel Lira.