Drenaje colapsó desde octubre del año pasado y varias familias denuncian que el ayuntamiento no las atiende
Poza Rica, Ver.- Desde el mes de octubre del año pasado, una veintena de familias asentadas en la colonia Veracruz sufren contaminación con aguas negras sobre la calle Córdoba, y el director de Drenaje y Alcantarillado, Gustavo Islas Ricaño, no responde a las peticiones de intervención, además de que ya no les da la cara.
Mercedes González García y Lady Lozano dijeron a medios de comunicación que es una situación insoportable, respiran de día y de noche fétidos olores de las aguas de drenaje y el ayuntamiento no da solución.
«Hay adultos mayores, algunos enfermos que no pueden caminar, dos o tres veces deben ir al médico y ni en silla de ruedas se les puede sacar, además, los taxistas ya no entran a esta calle y la situación es peor», denuncian, ya que la corriente del agua socava la tierra y se forman zanjas, y el temor de un brote de enfermedades diarreicas, cólera o tifoidea, es latente.
OTRO PROBLEMA CON DRENAJE
Fuerte contaminación generan escurrimientos de aguas de drenaje que además despiden fétidos olores en las inmediaciones de la colonia Tajín, por lo que los residentes del sector piden la intervención del departamento de Drenaje y Alcantarillado.
Señalan que el problema se genera en un drenaje ubicado sobre la calle Niños Héroes, el cual desde hace mucho tiempo ha permanecido en esas condiciones, afectando con aguas negras también el arroyo vehicular de la calle 16 de Septiembre.
Es un fétido olor insoportable y la situación es peor en temporada de calores, ya que los olores son todavía más fuertes y se dispersan entre el caserío.