Taxistas piden oficina de Transporte Público

Taxistas piden oficina de Transporte Público

La dependencia está en Chicontepec, a 108 km de Álamo; solicitan, además, eliminación de la caseta de puente JOLOPO

Hipólito Moreno Tapia

Álamo, Ver.- Representantes de distintos sindicatos de taxistas de este municipio solicitaron la instalación en Álamo de una oficina de la Delegación Regional de Transporte Público, a fin de poder realizar aquí distintos trámites.

La demanda fue planteada en una reunión con el Subsecretario de Gobierno, José Manuel Pozos Castro, indicó al respecto José Roberto Arenas Martínez, quien fue el conducto para realizar la audiencia en la capital del estado.

Los trabajadores del volante señalaron que la oficina de Transporte Público que les corresponde se localiza en Chicontepec, a 108 kilómetros, con un recorrido de casi 2 horas y media desde esta ciudad, tomando en cuenta la distancia y el mal estado de la carretera.

Pepe Arenas añadió que los ruleteros igualmente demandaron la eliminación de la caseta del Puente José López Portillo (JOLOPO).

Añadió que los trabajadores del volante explicaron que en la caseta se forman largas filas, toda vez que no se ha derogado el pago de peaje de manera generalizada y el beneficio es únicamente para los residentes de este municipio.

Ante ello, en horas de mayor tráfico, y particularmente en días feriados o períodos vacacionales, las filas se prolongan en ambos extremos, con lo que decenas de vehículos, entre ellos camiones con carga de gran tonelaje, avanzan «a vuelta de rueda» sobre el puente.

«Aunado a ello, nuestros amigos solicitaron revisar y rehabilitar la estructura que sostiene el puente JOLOPO, que ha dado servicio desde 1981. Las grandes filas que a menudo se hacen podrían representar un peligro de que el puente colapse», añadió, tras indicar que Pozos Castro indicó que los temas serán analizados con la gobernadora Rocío Nahle para su seguimiento.

Pepe Arenas, quien es aspirante de Morena a la candidatura por la alcaldía de Álamo, refirió que su intervención para esta reunión fue solicitada por los taxistas por su cercanía con el Subsecretario de Gobierno.