Un taxista se aprovechó de una abuelita en la Ciudad de México (CDMX), luego de terminar su viaje, cuando ella le solicitó que le ayudara a bajar de la unidad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó sobre la detención del hombre, conductor de un taxi por aplicación, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón, quien fue denunciado por la adulta mayor que viajaba como pasajera.
De acuerdo con el comunicado de la SSC, en su declaración, la abuelita refirió que abordó un taxi por aplicación en la avenida Toluca, colonia Progreso, con destino al Parque Japón.
Al llegar al destino, solicitó al chofer que le ayudara a bajar de la unidad y, una vez que descendió del auto, el taxista la agredió verbalmente y la despojó de un teléfono celular y dinero en efectivo.
Con la información brindada por la víctima y el seguimiento en tiempo real a través de cámaras de videovigilancia, el taxi en cuestión fue ubicado cuando circulaba por la calle Santa Lucía, donde el chofer fue interceptado.
Tras una revisión, como lo marca el protocolo, al taxista le hallaron el teléfono celular y el dinero en efectivo que la denunciante reconoció, por lo que fue trasladado, junto con el automóvil, ante el Ministerio Público, en donde se definirá su situación legal.
Cabe destacar que, tras consultar la base de datos, se tuvo conocimiento de que el ahora detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo agravado en grado de tentativa, en el año 2006.