¡Tapizan de bagazo la carretera federal Álamo-Alazán!

Álamo, Ver.- Un irresponsable conductor que transportaba un cargamento de desechos de cítricos puso en riesgo a decenas de automovilistas que transitaban sobre la carretera federal Álamo-Alazán, debido a que por negligencia regó el bagazo en un tramo de por lo menos medio kilómetro.

El suceso se registró la mañana de este lunes en la localidad Chapopote Núñez, entre el puente a desnivel que lleva hacia la colonia Loma Bonita y la gasolinera de esa zona.

Por fortuna, el hecho no provocó algún accidente, a pesar de que varios automóviles derraparon levemente, dijo una fuente del Ayuntamiento.

Al lugar del acontecimiento llegó personal de Protección Civil y Bomberos para iniciar la limpieza del tramo ensuciado, por lo que fue necesario detener el paso de unidades durante más de una hora, mientras los elementos levantaban con palas la cáscara de naranja.

Cerca del punto de los hechos fue intervenido el camión que llevaba el cargamento, para que su conductor se hiciera responsable de lo que hizo, mencionó el director de Medio Ambiente, Francisco Charnichart Hidalgo.

El funcionario municipal aclaró que más que a la empresa que envió ese cargamento, la sanción administrativa se aplicará en contra del conductor, pues ellos saben bien cuáles son los requerimientos que deben de cumplir cuando realizan una tarea como esa.