Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas presentará una denuncia en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) luego de que Protección Civil estatal revelara que la exparaestatal falsificó la firma de un funcionario para sustentar el supuesto incendio que causó el apagón del lunes en 12 entidades.
En la nota Tamaulipas alista denuncia contra CFE por falsificación de oficio tras apagón, el diario El Universal reveló que “el gobierno del estado presentará una denuncia por falsificación de documentos y firma apócrifa de un funcionario estatal” y que la queja será a nivel federal también.
El martes, el coordinador estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados, expresó extrañeza y exhibió las anomalías en el folio, los logos y la firma en el oficio que la CFE utilizó para explicar la razón del apagón que dejó sin luz a más de 10.3 millones de usuarios.
“La firma de Manuel González Márquez, director de Coordinación con Municipios, quien supuestamente firmó el parte de PC Tamaulipas, no corresponde al funcionario estatal, así como tampoco el número de folio y los logotipos del documento”, señaló Protección Civil en un comunicado.
“Protección Civil confirma que el número de emergencia 911 no recibió un llamado de parte de trabajadores de la CFE, como lo cita dicho documento. Protección Civil tampoco participó en el incendio del pastizal mencionado ubicado entre los municipios de Padilla y Güemes”, añadió.
La CFE, encabezada por Manuel Bartlett Díaz, justificó en una conferencia de prensa que el corte de suministro de energía eléctrica fue consecuencia de un incendio de pastizal de 30 hectáreas en Padilla, municipio de Tamaulipas, lo que afectó las líneas de Ciudad Victoria, Tamaulipas, y Linares, Nuevo León.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















