Ciudad de México.- Hasta el próximo 31 de octubre se dará a conocer al sustituto de Alfonso Durazo Montaño en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), sin embargo, de momento queda descartado el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.
En la conferencia de prensa de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que aun está intentando convencer a Durazo para que se quede en el gabinete e hizo alusión al beisbol: “Falta tiempo, y aunque no le fue bien a los Dodgers ayer, como decía Yogi Berra ‘esto no se acaba hasta que se acaba’”.
“Tenemos hasta el 31 de octubre, todo el que aspire a ser candidato (…) Hicimos el compromiso hasta el 31 de octubre, ese día vamos a saber cuántas renuncias de servidores públicos que van a participar como candidatos. Para entonces vamos a dar a conocer quiénes van a sustituirlos”, resaltó el mandatario.
“Todavía no es el tiempo, vamos a esperar. Aquí no son cargos son encargos, se respetan jerarquías pero aquí todos ayudamos, hay servidores públicos que no tienen un alto cargo pero que son fundamentales para llevar a cabo la Transformación de la vida pública de México”, resaltó.
En cuanto a la posibilidad e que Marcelo Ebrard deje la Secretaría de Relaciones Exteriores para incorporarse a la seguridad, López Obrador dejó claro que está satisfecho con su trabajo en la cancillería y que gracias a su ayuda “la política exterior de México ha vuelto a ser ejemplo mundial”.
Ayer miércoles, durante la conferencia presidencial, Durazo anunció su dimisión al gabinete pero afirmó que estaba firme en el proyecto de la cuarta transformación que impulsa Andrés Manuel López Obrador.
“Ha habido alternancias, pero ninguna representó un cambio verdadero. Les digo que renuncio al gabinete pero no al proyecto político que ha encabezado el presidente, mucho menos renuncio el respetar reconocer su liderazgo político, la congruencia que ha tenido en su ejercicio como gobernante”, dijo Durazo.
TE PUEDE INTERESAR:
Twitter – @laopinionpr
Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!


















