Álamo, Ver. – Los comercios que se instalaban en los tianguis que se localizan en las diferentes colonias y comunidades del municipio, permanecerán cerrados por un tiempo indefinido, esto sobre todo para evitar el aglomeramientos de personas en estos puntos, por lo que las actividades serán retomadas hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.
Dichas medidas fueron tomadas como consecuencia de la alta incidencia de casos positivos en Álamo, así como por las defunciones, además de que en estos momentos la semaforización se encuentra en color naranja y en unos cuantos días podría pasar al color rojo, si los casos positivos siguen incrementando.
Es importante destacar que en el municipio se colocan alrededor de 7 tianguis, el más grande en la colonia Unidad y Trabajo, Heroica Veracruz, López Portillo, Estero del Ídolo, así como en Pueblo Nuevo y otros puntos más e incluso en el tianguis dominical se ha prohibido la entrada de vendedores foráneos.
En este sentido, el director de industria y comercio local, Luis Joel Flores Arteaga indico que estas medidas se implementaron en consenso con la secretaria de salud, para que de esta manera se logre controlar el brote de Sars-Cov2, por lo que incluso se hizo un llamado a los propietarios de los establecimientos a respetar las disposiciones.
Detallo que habrá brigadas de concientización ciudadana quienes estarán vigilando que los propietarios de los comercios cuenten con sus cubre bocas, mantengan agua y jabón para los clientes o gel antibacterial y que los consumidores no acudan con menores de edad, ya que son quienes más riesgo tienen de contraer la enfermedad.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

