Florida, EUA.- El operativo de búsqueda y rescate en el edificio que se desplomó parcialmente en Miami-Dade fue suspendido por preocupaciones de seguridad ya que una parte de la infraestructura se movió y podría terminar por colapsar toda.
“Tuvimos que detener las operaciones en las primeras horas de la mañana por preocupaciones estructurales sobre el edificio que aún está en pie”, explicó la alcaldesa Daniella Levine Cava en una rueda de prensa.
“Estamos haciendo todo lo posible para proteger la seguridad de socorristas y continuar con la operación de búsqueda y rescate, los ingenieros están monitoreando el edificio para evaluar la situación y los próximos pasos”, añadió.
Levine Cava enfatizó que la visita del presidente Joe Biden no tiene nada que ver y la decisión obedece únicamente a las preocupaciones sobre el posible derrumbe total del edificio.
El jefe de Bomberos Alan R. Cominsky respaldó el argumento de los ingenieros recomendaron suspender temporalmente las operaciones para evaluar las opciones de cómo podemos continuar de manera segura.
“Hoy a las 2:11 horas las operaciones fueron suspendidas temporalmente debido a preocupaciones por la estabilidad del edificio, la suspensión fue basada en varias recomendaciones de ingenieros estructurales”, indicó.
Entre las preocupaciones este el movimiento de 6 a 12 pulgadas en una columna grande colgando de la estructura, que podría caer causando daños a las columnas de apoyo en el área subterránea del garaje.
Además de un ligero movimiento en el piso de concreto en la parte trasera del edificio, que podría provocar una falla adicional en esta estructura y movimientos sobre los escombros adyacentes a la parte posterior de la estructura.
La víspera se confirmó que las víctimas mortales sumaban 18, entre ellas, dos niños de 4 y 10 años, hay 139 contabilizadas y 145 personas que aún están en calidad de desaparecidas.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

