Poza Rica.- Con el objetivo de salvaguardar la salud de los miles de derechohabientes que dependen de la atención médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, se llevó a cabo una restructuración en las consultas que se ofrecen tanto en el Hospital General de Zona Número 24 y la UMF.
A partir de esta semana los derechohabientes quienes tienen cita en el turno matutino solamente acudirán a recoger su receta, en este caso resurtible, a las 10 de la mañana, mientras que los del turno vespertino irán a las 4 de la tarde. Es decir solamente les entregarán su medicina de control, esto en la Unidad Médica Familiar Número 73.
Este mecanismo se va a repetir durante toda esta semana, del 30 de marzo al 3 de abril, y del 6 al 10 de abril, esto para que los pacientes con enfermedades crónico degenerativas estén menos tiempo en la clínica, sin embargo si habrá consultas de urgencias.
Autoridades responsables argumentan que es importante que los derechohabientes hagan caso de todas las recomendaciones, y que esto es solo una reestructuración en lo que pasa la contigencia, además en la UMF 73 hay aproximadamente 123 mil derechohabientes de los cuales el 70% padece de una enfermedad crónico degenerativa.
Es importante mencionar que los casos llegarán al módulo de enfermedades respiratorias, en este caso se atenderán el 80% de los casos en la UMF 73, el 15% será en segundo nivel esto en el HGZ 24, mientras que el 5% se enviarían al tercer nivel.
Además se cancelan las consultas de trabajo social, nutrición y en odontología solo tratarán asuntos de urgencia, así como otro tipo de urgencia.















