Tihuatlán, Ver.- La compra de maíz a través del programa Seguridad Alimentaria de México (Segalmex) quedó suspendida y se reanudará después del 6 de junio, con motivo de la veda electoral, confirmó el encargado de la bodega en esta cabecera municipal, Armando Almora Núñez.
Asimismo, informó que las oficinas de la bodega, ubicadas en la calle Leona Vicario, permanecerán abiertas en horario normal, de nueve de la mañana a las cuatro de la tarde, pero solamente para brindar información a los productores sobre los requisitos que se deben cumplir para el programa.
Señaló, por ejemplo, que la semilla debe estar totalmente seca, para lo cual es sometida a análisis de humedad, además de que también se verifica que no presente hongos y otra plaga, ya que se trata de maíz para consumo humano.
Almora Núñez mencionó que en lo que va de este año y hasta antes del cierre temporal de la bodega se habían recibido solamente 12 toneladas de maíz, mientras que en el periodo de enero a mayo del 2020 se adquirieron 180 toneladas, en todo caso con precio de garantía de 5 mil 610 pesos la tonelada.

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

















