Tula, Hidalgo.- El número de pacientes muertos tras la inundación del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) subió a 16, confirmó este martes el director del organismo Zoé Robledo.
Desde el techo del edificio del hospital general de zona #5 y acompañado de la coordinadora Nacional de Protección Civil Laura Velasco, el funcionario contó que desde la víspera había 104 personas del personal de salud y 56 pacientes.
“Al momento del suceso había 104 personal de salud que aquí sigue trabajando y 56 pacientes hospitalizados por diferentes causas, varios de ellos cerca de la mitad, por COVID-19”, mencionó.
“En el momento en que se colapsó la energía eléctrica de todo el municipio se dañó la oxigenación y también nuestra planta de energía, que se inundó”, abundó Zoé Robledo.
El director del IMSS refirió que 40 de las camas de hospitalización están en la planta baja, la cual se inundó en tan solo 20 minutos, a pesar de lo cual sobrevivieron 40 personas.
Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que las lluvias en Hidalgo ocasionaron muchos daños y desató una situación grave en la región de Tula.
“Ya está actuando Protección Civil, está implementando todo lo que tiene que ver con el plan DN-III de apoyo a la población”, mencionó al iniciar su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
TE PUEDE INTERESAR:

Facebook – @LaOpiniónPozaRica
Youtube – La Opinión Poza Rica
¿Reporte y denuncia?
Si cuentas con imágenes o video que exhiban maltrato, abuso de autoridad, corrupción o cualquier acción inhumana. ¡Por favor, háznoslo saber!
– WhatsApp: (782) 219-94-02 <<< ¡clíck aquí!
– Por e-mail: denuncias@laopinion.net <<< ¡clíck aquí!

