Papantla, Ver.- Personas de diferentes comunidades viven un calvario para tramitar la afiliación o reafiliación al seguro popular, desde hace aproximadamente 3 semanas cientos de personas se han encontrado con diferentes dificultades para llevar a cabo el proceso.
Familias enteras tienen que acampar una noche antes para que un policía del IPAX les entregue “una ficha”, los pase a una área del hospital José Buil Belenguer, se anoten y después se vuelven a formar para que sean atendidos por personal del Seguro Popular.
La señora Inocencia Jiménez, proveniente de la comunidad de Arroyo del Arco, comentó que ella, el día de ayer, arribó a las 6 de la mañana, pero eran cerca de las 12 del día y no había podido pasar, así como ella cientos de personas viven un viacrucis para lograr tramitar el seguro popular.
Por otra parte una señora de esta cabecera municipal tenía el turno 103, pero aún faltaban como 10 personas para que ella pasara, “llegamos a las 5 de la mañana, el policía nos forma y luego nos atienden más personas, no se dan abasto, solamente hay 3 trabajadores del seguro popular”, lamentó.
De acuerdo a testimonios ciudadanos la semana pasada al menos 3 personas se desmayaron porque ahí pernoctaron, no comieron bien y soportaron los intensos rayos del sol, en este sentido piden la intervención de las autoridades correspondientes para que cambien el mecanismo o manden a más personal que los pueda atender.
Esta situación es el pan de cada día de los ciudadanos que van en búsqueda de que blinden su salud, pero se han topado con circunstancias que afectan directamente su estado físico y emocional, porque cientos de personas han mostrado su molestia por la mala organización”.
Por Ángel Scagno Castillo
















