Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.– El presidente del PRI en Veracruz, Adolfo Ramírez Arana, confirmó que gran parte de la estructura del Revolucionario Institucional se mudó a otros partidos, en su mayoría a Morena.
De visita en el puerto de Veracruz, dijo que tendrán que hacer un análisis del número de seccionales con los que cuentan a la fecha, esperando que las nuevas generaciones se quieran sumar al tricolor a pesar de las sendas derrotas que han tenido en los últimos procesos electorales.
«Unos se van, pero muchos vienen. Hoy nosotros, y a eso atiende esta reunión, tenemos que hacer un balance de los seccionales que tenemos activos, donde no hay, volver a nombrar. Le vamos a dar entrada a la juventud, a las mujeres, y un reconocimiento a quienes hoy se mantienen estoicos, leales a nuestro partido aquí, pese a las derrotas que se han sufrido y a todo lo que ha acontecido», mencionó.
En otro tema, se negó a confirmar a Carolina Gudiño Corro como la candidata a la alcaldía de Veracruz; cabe recordar que la exalcaldesa lleva dos derrotas significativas.
En 2015, como aspirante a la diputación federal por el Distrito IV y abanderada del Partido Verde, logró solo 27,644 votos, perdiendo por más de 22,000 votos contra Francisco Gutiérrez de Velasco; mientras que en 2021 perdió la diputación local por el Distrito 14 por más de 7,000 votos, contra Fernando Arteaga Aponte. La derrota no fue tan estrepitosa gracias a que el PAN le aportó 35,118 votos, ya que el PRI únicamente dio 5,122.
«Nosotros expedimos convocatoria el día 10 de febrero y los registros de nuestros aspirantes serán entre el día 21 y 23 de febrero. Ahí sabremos quienes se enlistan para poder contender por el puerto de Veracruz», culminó.