SON INUTILIZABLES SITIOS DEPORTIVOS

SON INUTILIZABLES SITIOS DEPORTIVOS

Se requerirá sanear a fondo para evitar que algún material pueda lastimar a deportistas.

Por KATTIA VERA

POZA RICA, VER.- Más de 12 campos y sitios deportivos en la ciudad presentan daños severos, luego de ser utilizados como basureros provisionales para depositar escombros y desechos tras la inundación del pasado 10 de octubre.

Entre los campos más afectados se encuentran los ubicados en colonias como Las Granjas, Morelos, 27 de Septiembre, Lázaro Cárdenas, Magisterio, Independencia y Las Gaviotas, donde los daños son visibles y se requerirá de un saneamiento a profundidad.

La acumulación de residuos superó la capacidad de recolección municipal, lo que llevó a convertir estos espacios en depósitos improvisados. Aunque ya se prohibió arrojar basura en estos lugares, hasta la fecha continúan llenos de desechos o residuos de escombros que impiden cualquier actividad deportiva.

Vecinos señalaron que la situación se ha vuelto crítica, ya que estos espacios son fundamentales para la salud y convivencia de la comunidad. Esta problemática incluso llevó a habitantes de colonias y comunidades a bloquear el acceso a camiones recolectores para evitar que siguieran depositando escombro.

A casi dos meses de la inundación, algunos campos parecen verdaderos cementerios de neumáticos, mientras que otros apenas inician sus procesos de limpieza. Por ello, la ciudadanía exige una intervención urgente para recuperar estos espacios que, por ahora, permanecen en condiciones inadecuadas e inseguras para su uso.